miércoles, 17 de diciembre de 2008

Consecuencias demográficas de la I G.M.


En la imagen tenemos la pirámide de la población francesa en 1931. Podemos observar las consecuencias demográficas de la Primera Guerra Mundial. Es evidente el descenso de nacimientos entre los años 1914-1920 que corresponde a las personas que tenían entre 11 y 17 años de edad, son las llamadas "generaciones vacías". También es destacable el déficit de hombres en el tramo correspondiente a los 30-50 años en comparación con el número de mujeres en la misma edad; evidentemente corresponden a los grupos de hombres que murieron en el frente.

3 comentarios:

Mercedes dijo...

=D
La verdad que yo cero historia, pero me salvaste las papas!
necesitaba exactamente esa respuesta, con ese mismo grafico!!!
gracias!

Manolo Ibáñez dijo...

Me alegro de que te haya sido útil

Anónimo dijo...

Querido profesor,tengo que hacer una tesis de fin de curso, me fui resolviendo sola. Pero me gustaria un poquito de su sapiencia.Como comparo la revolucion industrial del siglo XVIII con la revolucion tecnologica de ahora?. Demograficamente que similitudes tiene?