domingo, 18 de enero de 2009

Playing for change. La paz por medio de la música

Hoy he conocido el proyecto "playing for change" en el que una comunidad de músicos alrededor del mundo se unen para llevar un mensaje de cambio y de paz sin otras armas que sus voces, sus instrumentos y la fuerza de sus corazones. Con el dinero recaudado proyectan construir escuelas de música en las comunidades más desfavorecidas. Aquí tenéis el vídeo que han grabado con la canción "Stand by me" de John Lenon grabada alrededor del mundo por una serie de músicos en la calle. Si queréis la letra la podéis leer en versión original en inglés o traducida al castellano.


Playing For Change: Song Around the World | Stand By Me from Concord Music Group on Vimeo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

curioso que los dos lo hemos subido al blog sin comentarlo previamente

Edorta dijo...

a ver, Manolo, si un docente de tantos quilates como tú corrige las faltas de ortografía de la traducción en castellano !!!!!

agur y hasta algún potillo en abril por el pueblo

Manolo Ibáñez dijo...

Tienes razón en lo de las faltas aunque habrá que achacarlas al tal chulett que fue quien subió la traducción. Yo me he limitado a enlazarla

Manolo Ibáñez dijo...

¡Ah! Y por cierto Eduardo, a ver si nos vemos en abril aunque espero no sea en Semana Santa que andaré por tierras valonas y flamencas... Ikusi arte

Anónimo dijo...

Perdon por desmentir lo que dices pero la canción es de Ben E.king

Manolo Ibáñez dijo...

Efectivamente, "Anónimo" tiene razón, la canción es una adaptación de un tema gospel interpretado por The Staples Singers, compuesta por Ben E. King, Jerry Leiber y Mike Stoller así que rectifico.... al César lo que es del César. Por cierto, ¿por qué no nos dices quién eres?