lunes, 12 de abril de 2010

Cuestiones de actualidad

En estos últimos días la prensa ha recogido dos noticias que, por diferentes causas, están muy relacionadas con lo tratado en el último tema y que hoy hemos comentado en clase y hemos ilustrado con noticias recogidas de El País.

Por una parte el accidente aéreo en el que perdió la vida el presidente polaco Lech Kaczynski y otros altos cargos políticos y militares de su país cuando se dirigían a Rusia a honrar la memoria de los miles de oficiales polacos ejecutados en 1940 por orden de Stalin. Aquí podéis profundizar sobre la noticia en la edición digitla del dirio El País. A continuación un vídeo de la noticia en el informativo 24h de televisión española




Por otra parte, unos días antes, Rusia y los Estados Unidos llegaron a un acuerdo de reducción de los arsenales nucleares, la mayor en los últimos 20 años y que supone la continuación de los acuerdos SALT firmados por Nixon y Breznev en 1972, en la etapa de coexistencia pacífica, y por Geroge Bush y M. Gorvachov en 1991. Aquí podéis ver una cronología de los acuerdos de desarme. Si hacéis clic en la imagen veréis el gráfico que refleja la reducción de los arsenales nucleares en los últimos años. Todas las informaciones están recogidas de la edición digital de El País.

No hay comentarios: